miércoles, 27 de octubre de 2010

PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE JUANA GRATIAS

FAMILIA
Juana  Gratias nace el 27 de Octubre de 1824 en Gramat, Departamento de Lot, diócesis de Cahors (Francia)
Sus padres fueron Pierre Gratias Grimal y Jeanne Fabré Magnée. Su padre fue primero zapatero y luego cartero. Su madre fue costurera. Fueron 4 los hijos de este matrimonio; a Juana, que era la mayor, le siguieron 2 hermanos, y una menor que fue niña. Sólo uno de sus hermanos se dedicó a las letras, fue un maestro de muy buena reputación.

ENCUENTRO CON FRANCISCO PALAU
Es difícil establecer con precisión dónde y cuándo tuvo lugar el encuentro entre Juana y el Padre Fundador. El primer encuentro, según testimonio del mismo P. Fundador, tuvo lugar en Montauban. Entre los años 1844-1846. Con este encuentro comienza un nuevo período en la vida de Juana.

ESLABÓN DE PRINCIPIO A FIN
Podemos decir que Juana es el eslabón de la cadena congregacional que está desde los inicios de la obra fundacional de Francisco Palau
No fue fácil para ella enfrentar todas las dificultades por las que pasó Palau desde que se unió a su proyecto  fundacional hasta final de sus días.
Juana fue mujer FIEL, si algo sobresale en esta francesa es su fidelidad sin límites al Fundador. Luchó por aquello que creía valioso para ella, la congregación y el Fundador.

FINAL DE SU VIDA
Juana  resucita a la Vida Nueva un 24 de diciembre, muere en  extrema pobreza y acompañada de unas pocas hermanas.
A ella le debemos nuestro andar como flia religiosa, su temple, su certeza interior nos mereció la vida que llevamos hoy.
Agradecemos al Señor su servicio, vida entregada y sacrificios en bien de la congregación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...