jueves, 16 de junio de 2011

LA CONVERSION DEL DISCÍPULO MISIONERO


REFLEXION MISIONERA


Hoy vamos a reflexionar sobre nuestro ser misionero teniendo presente el Documento de Aparecida. Te animamos a que te pongas en presencia del Señor para estar atentos al paso del Espíritu Santo que susurra al interior de nuestro corazón.

“La conversión personal despierta la capacidad de someterlo todo al servicio de la instauración del Reino de vida. Obispos, presbíteros, diáconos permanentes, consagrados y consagradas, laicos y laicas, estamos llamados a sumir una actitud de permanente conversión pastoral, que implica escuchar con atención y discernir “lo que el Espíritu está diciendo a las Iglesias” (Ap 2,29) a través de los signos de los tiempos en los que Dios se manifiesta”. (DA 366)

La conversión es una urgencia siempre, pero hoy más que nunca sentimos la invitación de Dios, de revisarnos, de revisar nuestro servicio pastoral misionero y descubrir si lo que vivimos y estamos haciendo corresponde a las necesidades y reclamos de nuestro mundo.
¿Estamos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, noticias, pedidos, gritos de nuestro pueblo? Allí hay mucho para mirar, escuchar, acompañar…)
Misionero, misionera, el Señor está allí y te llama. Dejate tocar por la Palabra del Señor, tomate unos minutitos de silencio para orar, hemos escogido en esta ocasión el texto de Mt 18, 1-5, y que Dios derrame su luz en vos!
¡Que tengas un hermoso día en compañía del Señor!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...