sábado, 13 de octubre de 2012

Desde la misión ad Gentes



“TE DARÉ GRACIAS SEÑOR DE TODO CORAZÓN POR TU AMOR Y TU FIDELIDAD”
                                                                                     Salmo 138 (137)
¡¡Hola a todos/as!!
Que les puedo compartir de Brasil?.. por lo que voy conociendo el pueblo de Brasil es muy alegre, muy acogedor y muy solidario. En este poco tiempo, he tenido muestras de todo eso,  y además son muy simpáticos. Voy percibiendo que la Iglesia de Brasil es una Iglesia viva, con mucha participación de laicos y también muy alegre. Las eucaristías  son muy animadas. También  voy descubriendo que no solo eso, es  también una Iglesia comprometida con lo social, con los más pobres. A nivel Diocesano se lanza cada año lo que se llama la “Campaña de la Fraternidad” que aborda cada vez, un tema social emergente para ser reflexionado y trabajado a nivel de las parroquias, este año es el año de la Salud, bajo el lema: “ Fraternidad y Salud Publica”. Por otro lado, la Arquidiócesis, está  preparando para celebrar la IV “Asamblea del Pueblo de Dios”, donde participan todos, sacerdotes, religiosos, laicos, para ver entre todos el proyecto pastoral a seguir. Teniendo como eje “Iglesia viva siempre en misión”
.
Bueno, me doy cuenta que no les conté donde vivo, mi comunidad “San José” está en Betim, provincia de Minas Gerais. La patrona de Betím es Nuestra Sra del Carmen. Vivimos en un barrio alejado del centro: “Bandeiriñas”  Formamos la comunidad, Hna Nieves, Andreia y yo!. Nuestra pquia es: “Santa Teresita” y tiene 9 comunidades, no hay una comunidad sede, sino que se trabaja en “red de comunidades”, todas las comunidades comparten y se ayudan unas a otras.  Por ejemplo, para la fiesta de San  Juan Bautista, la comunidad que festeja su patrono, organiza un triduo preparatorio, pero las demás comunidades participan activamente, una se encarga de los cantos, la otra del guión , la otra del ofertorio, la otra de hacer algún recuerdito para entregar a los que van llegando.. y así entre todas, es muy lindo!.  Este es mes de “fiestas juninas” entonces además de la celebración litúrgica se festeja el patrono con stands de comidas típicas, y danzas tradicionales. Los jóvenes bailan “cuadrilla” (como nuestro Pericón, aunque con momentos graciosos).

Bueno y de mí, que les puedo decir? Creo que el Salmo expresa con fidelidad lo que hay en mi corazón, Gratitud, gratitud al Señor porque me ha traído aquí, gratitud a la Provincia de Argentina que ha confiado en mí, y gratitud a las Hnas de la Delegación Ntra. Sra. de Aparecida (Brasil)  que me han recibido muy bien, con  alegría y mucho cariño. Estoy muy bien, contenta, y disfrutando de lo que voy viviendo en este tiempo, el ser ojos y oídos, primera etapa de la misión.  Algunas veces con ansiedad, pero sabiendo que este tiempo requiere de paciencia y apertura de corazón.

No quiero alargarme, y cansarlos.  Como dice Teresita “entre dos altares no hay distancia”, nos encontramos en cada Eucaristía.   Que María nos haga cada día mas discípulos y misioneros como ella. 
Un fraternal abrazo,   Gaby, cm.

1 comentario:

  1. Gaby! Saludos de Siberia. Muy bonito verte. Un fraternal abrazo. Pablito ocd

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...