martes, 3 de diciembre de 2013

4. UNA AYUDA VOCACIONAL: “ ¿Cómo se que tengo Vocación?”


Muchos chicos y chicas como vos, se sienten atraídos por la Vida Consagrada, mucho más si se han acercado al testimonio de algunos buenos consagrados como San Francisco de Asís, la Madre Teresa de Calcuta, Santa Teresita del Niño Jesús, etc. u otros que sólo son conocidos en su ámbitos pastorales, como la hermana que acompaña al grupo de Cáritas, o el hermano que lidera el Proyecto parroquial solidario, o el padre “Fulano” que se desvive por las necesidades de la Iglesia, o hasta el mismo Papa Francisco.

Y no es raro que les surjan deseos de hacer algo parecido, no es extraño tampoco que se sientan atraídos por sus palabras, sus convicciones, hay algo en ellos que los mueve ya que se sienten más atraídos por Jesús
y su causa, el Evangelio.

Estos/as jóvenes experimentan serios deseos de darse, de ayudar, de “hacer algo ante las injusticias” y el estilo de algunas personas les mueve y hasta arrastra a “buscar” una respuesta a la pregunta ¿cómo se si tengo Vocación?

No es algo fácil de responder ya que cada persona es única y los caminos del Señor son muy diferentes en cada uno.

Algunas sugerencias:
1-      Buscar alguien con quien poder hablar del tema, tu párroco, una religiosa conocida, el líder de tu grupo juvenil, en fin, alguien que pueda darte más luces en la búsqueda.
2-      Participar de retiros, encuentros o jornadas vocacionales.
3-      Orar, pedir al Señor que te dé su luz. Mejor si se trata de la “Lectura Orante de la Palabra”
4-      Y algo muy importante “fortalecer la vida sacramental” o sea, participar más frecuentemente de la Eucaristía, confesarte más seguido, etc.
5-      No es bueno caminar en esta búsqueda solo/a NO LO OLVIDES.


Te animo a reflexionar siguiendo estos enlaces:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...