jueves, 26 de marzo de 2015

Cuando la cuaresma va llegando a su fin...


(Poema de José Luis Martín Descalzo, escrito en las vísperas de su muerte, antes de cumplir los 61 años, y tras cerca de diez años sometido a diálisis)
En medio de la sombra y de la herida
me preguntan si creo en Ti. Y digo
que tengo todo cuando estoy contigo:
el sol, la luz, la paz, el bien, la vida.
Sin Ti, el sol es luz descolorida.

Sin Ti, la paz es cruel castigo.
Sin Ti, no hay bien, ni corazón amigo.
Sin Ti, la vida es muerte repetida.
Contigo el sol es luz enamorada
y contigo la paz es paz florecida.
Contigo el bien es casa reposada
y contigo la vida es sangre ardida.
Pues, si me faltas Tú, no tengo nada:
ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...