martes, 21 de julio de 2015

Encuentro Fraterno de invierno 2015



Los días 18, 19 y 20 de julio las Carmelitas Misioneras de la Provincia “San Juan de la Cruz” nos reunimos en Casa Provincial (Buenos Aires) para confraternizar y reflexionar desde Santa Teresa de Jesús el recorrido que venimos haciendo hasta ahora.


TALLER SOBRE SANTA TERESA DE JESÚS
Comenzamos el día sábado en la mañana hasta el domingo al mediodía con la guía de Hna Ma. Mónica Carpio, ocd del Monasterio de Mar del Plata. Mónica nos animó a encontrarnos con Jesús, Teresa y algunas mujeres del Evangelio: la Samaritana; Marta y María en la resurrección de Lázaro y en la cena de unción y María Magdalena el día de la resurrección. Santa Teresa aportaba, con sus escritos,  la dinámica propia del Carmelo y hasta nos dejamos interpelar por el arte de los mosaicos de Rupnik.





ENCUENTRO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL
El domingo por la tarde tuvimos el encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional con gran participación de las comunidades, el mismo estuvo guiado por la encargada provincial Hna Ma Eugenia Cáceres quien venía enviando material de reflexión, evaluación y claves de lectura para la Propuesta Orgánica del Continente y ese día nos animó a compartir lo que cada una traía elaborado. Fue un espacio hermoso porque aparte de compartir lo ahondado en torno al tema, pudimos planificar actividades, revisar el valor de las Semanas Vocacionales y acordar detalles de la Misión Juvenil de Verano.

ENCUENTRO DE SUPERIORAS Y ECONÓMAS ABIERTO A TODAS LAS HNAS
El lunes fue el momento para hablar de la realidad de nuestras comunidades, el servicio de animación de las mismas y la relación autoridad-obediencia, donde fuimos invitadas a actualizar y renovar la mirada. Por la tarde Hna Lidia Merlo, ecónoma provincial nos puso al tanto del proceso de la provincia y el aporte que recibe de cada comunidad para llevar adelante el proyecto provincial.

Concluimos dando gracias al Señor por los días compartidos, oportunidad para abrir el corazón, escucharnos, acogernos y animarnos a seguir a Jesús con el amor del principio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...