jueves, 21 de julio de 2016

Encuentro Fraterno de las CM en Buenos Aires 2016



Los días 16 al 20 de julio del corriente año, las CM de la provincia de Argentina compartimos varios acontecimientos de gran importancia, la Primera profesión religiosa de la novicia Lourdes Pera, la Renovación de votos de nuestra Hna juniora Patricia Sanders, la celebración de los 50 años de Vida Consagrada de las hermanas Ma Luisa Spesot (Cdad Río IV)  y Ma Magdalena Windholz (Cdad Barreal) y el compartir del caminar de la provincia hacia la Nueva Demarcación. 

No podemos dejar de hacer énfasis en la presencia de nuestra hermana Gabriela Barría, quien vino desde Brasil a visitar a su flia, y a la vez a compartir con todas nosotras, sus hermanas de demarcación, el don de la fraternidad.

También tuvimos ocasión de profundizar en los escritos de nuestro querido Papa Francisco gracias a
la iluminación del Padre Pablo Etchepareborda, sacerdote de la Diócesis de Mar del Plata y presidente de la JUREC.

Fueron días cargados de clima de fiesta, fraternidad, compartir y búsquedas comunes del querer del Señor para nuestra demarcación.
 

Desde el 15 de julio las hermanas nos dispusimos a celebrar la gran fiesta de la Consagración religiosa de Lourdes, oramos por ella en una vigilia que prepararon nuestras hnas junioras y terminamos el día disponiendo la casa para recibir con gozo a todos los que se unirían a nosotroas para celebrar a la Madre del Carmen y a su hija que realizaría su Primera Profesión de Votos Simples.

El domingo 17 nos convocó  el tema de la Pastoral Juvenil Vocacional animado por ntra hna encargada en la provincia Ma Eugenia Cáceres. Posteriormente la hna PatriciaSanders nos motivó a celebrar juntas la fiesta de su 6ta renovación de votos en la Misa de las 12 hs, compartimos este acontecimiento junto a hnas y vecinos de la casa.

El lunes 18 escuchamos a las hnas del Consejo Provincial quienes nos pusieron al día sobre el proceso de Reestructuración hacia la Nueva demarcación;  Hna Silvia Romero y Natalia Cabezas nos compartieron su experiencia de haber participado en el XI Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán 2016. Después de un descanso en horas de la tarde hermana Lidia Merlo también nos compartió la situación económica de la provincia, y dejó abierto el diálogo para salir de dudas.

El martes 19 tuvimos la iluminación de Padre Pablo Etchepareborda quien comenzó haciendo un recorrido por los escritos del Papa Francisco, luego la particularidad de cada uno de los escritos, haciendo hincapié en las preocupaciones del santo padre, los temas centrales de su pontificado y las actitudes que acompañan sus palabras a diario. Posteriormente trabajamos en grupos que meditamos diferentes puntos de la Exhortación Evangeli Gaudium referidos a: Conversión Pastoral, Iglesia Madre del Pueblo de Dios e Inclusión de los pobres. Cerramos la jornada con la celebración eucarística.

El miércoles 20, día del gran porfeta Elías comenzamos muy unidas a la Orden con la oración de Laudes propia del Carmelo, al mediodía la Misa por los 50 años de Vida Consagrada de nuestras hermanas, antes mencionadas. La Celebración Eucarística fue presidida por Fray Daniel Meurzet, ocd. Antes del almuerzo  entregamos el regalo a la amiga invisible, dinámica preparada para celebrar el Día del Amigo. Festejamos con una rica comida y torta preparada por ntra hermana Patricia Sanders. A partir de la tarde empezaron las despedidas de las distintas hermanas que regresaban a sus comunidades.

Agradecemos a Dios la oportunidad del compartir fraterno y la buena voluntad de cada una de las hermanas venidas de los diferentes puntos de Argentina y de aquellas que quedaron para hacer posible este encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...