viernes, 21 de julio de 2017

Renovación de Votos de ntras hnas Ma José y Lourdes en Colombia


Nuestras hermanas Ma José Cortés y Lourdes Pera, se encuentran realizando su etapa de Juniorado Intensivo en Colombia, desde allí nos comparten su experiencia de Renovación de Votos Religiosos.

El día 15 de Julio en la casa de retiros de los padres Paules, en Chinauta-Colombia, realizamos con alegría y agradecimiento por la fidelidad de Dios para con nosotras, nuestra renovación de votos. Esa jornada fue el culmen de un tiempo lleno de bendiciones, ya que nos preparamos con una semana de ejercicios espirituales junto a las hermanas de las Provincias Santa Teresita y Sagrado Corazón, de Colombia.

En los ejercicios espirituales nos acompañó con su iluminación el P. Alberto Klein, un sacerdote del Verbo Divino, argentino, de la provincia de Misiones, que lleva  29 años en tierras colombianas. El tema central que nos ayudó a reflexionar y orar  fue la gratuidad y la comunión en nuestra vivencia de la fraternidad. El P. Alberto con sus gestos y palabras nos recordó que lo valioso de nuestra vida
consagrada está en ser “un solo corazón y una sola alma”, imagen del amor Trinitario, porque así y sólo así el mundo creerá.

Fue un tiempo de oración y silencio, pero también de compartir el gozo de la fraternidad ya que éramos 39 hermanas de cinco países: Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Argentina, cada una con su riqueza inigualable que se manifestaba en el trato y la preparación de los detalles de la liturgia de cada día.

El día anterior a la renovación hicimos un gesto que quedó marcado en el corazón de todas, el Padre nos invitó a acercarnos a las hermanas que para nosotras han sido un signo de la bendición de Dios, a decirles a ellas por qué lo son y a bendecirlas. Fue un momento muy emotivo, donde pudimos poner en palabras aquello que habíamos orado y agradecido tanto en esos días, el regalo inmenso que nos hizo Dios al hacernos hermanas.

Para el día de la renovación el P. Alberto, nos dijo que eligiéramos textos bíblicos significativos para nosotras para la Eucaristía, y elegimos el de la segunda carta de Pablo a los Corintios: "llevamos este tesoro en recipientes de barro" (2Cor 4, 7ss), porque reconocemos nuestra pequeñez y fragilidad ante la misericordia inmensa que nos tiene el Señor al llamarnos para seguirlo. Y tomamos el Evangelio de la Samaritana (Jn 4,5-42), porque al igual que esa mujer, tenemos sed de su Agua Viva que da plenitud y sentido a nuestra existencia, y porque también nosotras, como ella, queremos dejar nuestro cántaro para ir a comunicar la Vida al pueblo que está sediento. La Eucaristía terminó con un gesto muy hermoso, el Padre y todas las hermanas extendieron sus manos para bendecirnos y pedir para nosotros el don de un amor cada vez más grande,  para con el que es el Agua Viva capaz de calmar la sed de nuestro corazón.

Luego recibimos muchos detalles de cariño de parte de todas las hermanas, y, para que no extrañáramos la Patria, nos regalaron un riquísimo desayuno con toque argentino.

¡Bendito sea Dios que nos ama, nos llama y sostiene nuestra entrega!
Un fuerte abrazo,

                                  Ma. José y Lourdes, cm.

1 comentario:

  1. Virgen Sma del Carmelo que estas hermanas estén siempre sostenidas por Vos en la fe y en las obras. Y que ello les dé la Felicidad que Dios Padre les ha prometido.
    Abrazo fuerte hermana Maria José.

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...