martes, 16 de enero de 2018

Misión Cumplida en Mojón Grande y alrededores (2016-2018)


Se ha cumplido una etapa de misión en la provincia de Misiones. Empezamos la trayectoria en enero de 2016 y la concluimos el viernes pasado.  Las palabras que resuenan de ambas partes (misioneros y destinatarios) es GRACIAS, “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal 125, 3)
Cuánto nos alegra poder decir que han sido tres años cargados de presencia de Dios, que hemos compartido la fe con un pueblo sencillo que no se esperaba todo lo que Dios le ha regalado.
Los misioneros  fueron renovándose con el tiempo, algunos perduraron los 3 años y otros se sumaron el segundo año, hasta en ésta última etapa también.
La figura central de ésta misión fue la Ssma Virgen María,  el lema nos ayudó a repensar, reflexionar, meditar y orar en el sentido de “alegrarnos porque el Señor está con nosotros” y ese mismo mensaje
fue el que llevamos a las flias de las comunidades de Mojón Grande y Ameghino, dos municipios  del departamento de Oberá en la provincia de Misiones, donde desarrollamos la Misión Juvenil del CM durante 3 años.

AGRADECIMIENTOS
Agradecemos al Padre Obispo de Oberá Damián Santiago Bitar por invitarnos a realizar ésta misión en su diócesis y permitirnos compartir nuestro carisma con los jóvenes misioneros y la gente del lugar, también damos gracias a las comunidades cristianas que con tanto cariño nos recibieron y ofrecieron lo mejor de sí para que la Misión diera los frutos que el Señor quiere, otro “Gracias” es para los jóvenes que se animaron a vivir esta experiencia con nosotras y lo dieron todo en la misión, asumiendo las consecuencias de los fuertes calores, las faltas de agua, la precariedad de vida los días de misión, aunque nunca nos faltó el cariño de la gente, sus detalles cotidianos, cercanía y gestos de generosidad.
Gracias a nuestras hermanas carmelitas misioneras que fueron apoyo para las CM comprometidas con ésta actividad de PJV , por su oración, cercanía, mensajes, ayuda y apoyo.
Y a todos nuestros amigos que con generosidad nos colaboraron con alimentos para que los días de misión tuviéramos lo necesario para comer. La verdad que sólo tenemos palabras de gratitud con Dios y con todos.

El Señor nos ha concedido la gracia de vivir ésta hermosa aventura misionera de la mano de jóvenes de distintas provincias de Argentina que han sido presencia de Dios y han dejado huella, ya son parte de nuestra vida. Gracias a Dios y a nuestra Madre por haber sido compañía constante durante los años de misión. Bendiciones para todos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...