domingo, 16 de julio de 2017

Cuento: Los niños y las velas para la Virgen

   Los padres de Gianni y Franco vivían en un pobre barrio del puerto de Génova. Su padre bebía y por ello les faltaba el dinero. Ellos, aunque vagabundeaban en las calles de la ciudad, eran buenos chicos. 

   Se alegraban al pensar que pronto se llevaría a cabo la procesión de la Virgen, a la que amaban con todo su corazón y querían, como todos, encender una vela en el borde de la ventana. Pero ¿cómo conseguir el dinero? Gianni tuvo una idea. "¿Si trabajáramos? Falta un día para la procesión. Podríamos ganar algunas liras”. 

   Al día siguiente los dos chicos se levantaron antes de las siete y se fueron a trabajar con el vendedor de carbón. Con el dinero que ganaron, corrieron a comprar las velas, y en el camino vieron a un mendigo que tendía la mano. Deteniéndose súbitamente se dijeron: “La Virgen será más feliz si le damos el dinero a este pobre hombre”. Le dieron al mendigo las liras, y regresaron a casa sin nada. 

   En casa, ¡dos grandes cirios decoraban la ventana! No podían creerlo… El padre tras descubrir que sus hijos cargaban carbón, se avergonzó tanto de su conducta que fue a pedir a su jefe un adelanto prometiendo a él y a su familia que desde ese momento daría un cambio a su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...